#SANTIAGO “Debemos ser responsable y no señalar que los animales transmiten el coronavirus”, afirmó la Fundación Callejeritos de la Vega

0
274
Imagen referencial

11 de Mayo 2020

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud y otras entidades a nivel mundial han afirmado reiteradamente respecto a la no transmisión por parte de los animales del coronavirus a los humanos, durante el último tiempo diversas plataformas informativas y programas de televisión han dicho lo contrario. Una realidad repudiada por diversos especialistas.

Frente a dicho escenario, el llamado desde la Fundación Callejeritos de la Vega es a la responsabilidad en cuanto a las informaciones que se difunden respecto al COVID 19. “Si bien somos firmes defensores de la libertad de prensa y la democracia, estamos convencidos de que todo medio de comunicación tiene la responsabilidad y el deber ético de informar a la población sin causar pánico colectivo en sus lectores y la población”, precisó la organización animalista.

El pedido de Callejeritos de la Vega a los medios es a la “responsabilidad en el tratamiento de la información referente a los animales, considerando que a la larga una información errónea y mal comprendida por los lectores y la población va a generar sufrimiento en seres inocentes que día a día buscan una mano cariñosa para la entrega de protección y alimentación”, puntualizó la fundación animalista.

Cabe señalar que la Fundación Callejeritos de la Vega es una organización que lleva más de 10 años trabajando por los animales, en la Vega Central, otros puntos de la comuna de Recoleta y sus alrededores. Los principios del quehacer de la organización son el cuidado animal, el fomento de la tenencia responsable y el colaborar en la construcción de leyes y una sociedad que ayude a la protección integral de todos los animales.