#MAGALLANES Investigan a empresa tras denuncia de vecinos, luego de malos olores en la zona

0
321

11 de Mayo 2020

Una investigación para determinar la existencia de eventuales incumplimientos a la normativa vigente, abrió la Superintendencia del Medio Ambiente de Magallanes a la empresa Chile Seafoods Comercial SpA. Lo anterior luego de recibir una denuncia por parte de vecinos del sector de Barranco Amarillo, quienes aseguran la existencia de malos olores debido al vertimiento de efluentes líquidos en la vía pública.

Tras la concurrencia al sector, el jefe de la oficina SMA de Magallanes, Andy Morrison, señaló que «como Superintendencia hemos tomado conocimiento del malestar de los vecinos del sector frente a los hechos denunciados, ante lo cual hemos iniciado una investigación para determinar la existencia de eventuales incumplimientos a la normativa ambiental vigente».

Agregó que respetando todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria en el contexto del brote de coronavirus, la inspección se centró en la línea de proceso utilizada para el eviscerado de salmones, la red de alcantarillado interior, la planta de tratamiento de residuos industriales líquidos y el sistema de canalización de aguas lluvias de la planta.

Los antecedentes recabados fueron ingresados a un «expediente de fiscalización», a través del cual se determinará si la empresa incurrió o no en alguna negligencia durante su operación o eventuales incumplimientos a sus resoluciones de calificación ambiental.

Fuente: La Prensa Austral