#SANTIAGO Convocan a marcha por los derechos de los animales

0
610

28 de Octubre 2019

Una idea que ha rondado en el ambiente hace ya bastante tiempo y la cual poco a a poco va tomando forma, es la realización de una marcha por los derechos de los animales en Santiago y la cual se va a concretar este 1 de noviembre a las 18:00 hrs en Plaza Italia, comuna de Providencia.

La actividad es organizada por el Bloque Defensa Animal, el cual pretende ser una plataforma que agrupe a distintas organizaciones del mundo de la protección animal para realizar un trabajo en conjunto y, de esta manera, poder alzar la voz por los derechos de los animales solicitando a las autoridades leyes y políticas públicas a favor de nuestros hermanos menores.

El propósito de la marcha es unir en una sola voz a rescatistas, veterinarios y gente amante de los animales. Para aquello se está trabajando en un petitorio, el cual será presentado próximamente, donde se buscará reflejar las principales demandas a favor de los animales.

Hospitales Veterinarios Públicos, continuidad de las políticas de esterilización masivas financiadas por el gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), mayores sanciones y que éstas sean efectivas frente a casos de maltrato animal, el fin de actividades asociadas al maltrato animal, como es el caso tanto de las carreras de perros galgos, peleas de animales y el rodeo entre otros, son parte de las demandas del mundo de la protección animal.

Y tú, ¿qué demanda agregarías?.

Foto: Archivo EPA /Producción: Osvaldo Durán C.