#SANTIAGO Convocan a alzar la voz por el futuro de nuestro planeta en la tercera Marcha Global por el clima y ambiente

0
303
Imagen referencial

19 de Septiembre 2019

En el contexto de la la tercera Marcha Global por el clima y ambiente convocada a nivel mundial, mañana viernes se hará una marcha a favor del planeta y dónde se le pedirá a las autoridades medidas concretas frente a las consecuencias del Cambio Climático. La acción de protesta está siendo organizada por Fridays For Future Santiago.

De acuerdo a lo informado, el punto de inicio de la marcha es Plaza Italia a las 14 hrs de este viernes. La protesta marca el inicio de la Semana  Mundial por el Clima y el Medio Ambiente, donde “personas en todo el mundo saldrán a las calles para exigir cambios reales a sus gobiernos, todos inspirados por la joven Greta Thunberg de 16 años, activista climática y medioambiental sueca que comenzó una huelga escolar en Agosto del 2018. Desde ese momento, ha inspirado a millones de jóvenes que se han unido al movimiento Fridays for Future en todo el mundo que se manifiesta cada viernes contra la falta de acción política frente a la crisis climática actual”, puntualizó Fridays For Future Santiago al respecto, a través de un comunicado de prensa.

La apuesta es que sea “una marcha llena de arte, música, luchando por un planeta sano donde podamos vivir en armonía con la biodiversidad. Te invitamos a ser parte y a expresarte de manera creativa y consciente”, concluyó Fridays For Future Santiago.