#SANTIAGO Continúa ciclo de charlas en el marco de la Campaña Queremos Parque

0
431

28 de Mayo 2020

Con objetivos educativos y para difundir la campaña que busca un Parque Nacional para la Región Metropolitana, se llevó a cabo este miércoles una conversación sobre la importancia de los guanacos, pumas y cóndores en el ecosistema de nuestro país.

La actividad dirigida por la coordinadora de dicha campaña, Pilar Valenzuela, contó con la participación de los expertos :Solange Vargas (guanacos), Omar Ohrens (pumas) y Eduardo Pavez (cóndores).

En la ocasión se expuso características de las especies mencionadas como por ejemplo que los guanacos por su morfología, comen de tal manera que no erosionan ni causan daños en las áreas verdes ; que los pumas controlan la población de éstos y no atacarian a seres humanos, y que los cóndores son monógamos y seres muy inteligentes.

Todos ellos se encuentran amenazados por el hombre.

La campaña Queremos Parque viene gestionándose desde hace un tiempo, recolectando firmas y su objetivo es que 142 mil hectáreas naturales ubicadas a sólo 70kms de Stgo, entre los valles de los ríos Colorado y Olivares, se protejan como Parque Nacional, así éstas y otras especies podrían conservarse y tanto los santiaguinos como turistas extranjeros podrían acceder y disfrutar de sus bellezas y atractivas actividades.

“Es un proyecto que nos favorece a todos, y a quien no le gustaría hacer un picnic rodeado de guanacos, observando cóndores y a lo lejos divisar un puma”, dice Valenzuela.

Si quieren conocer más sobre este tema y/o firmar el petitorio lo pueden hacer en www.queremosparque.cl.