#MAGALLANES Concurso de fotografía familiar “Escenarios polares en cuarentena”

0
243

28 de Mayo 2020

El Instituto Antártico Chileno (INACH) convoca a las familias de todo Chile a ser creativas y animarse a participar del entretenido concurso fotográfico “Escenarios polares en cuarentena”. Una iniciativa que se encuentra enmarcada dentro del amplio catálogo de actividades por el Día del Patrimonio Cultural en Casa que se llevará a cabo este último fin de semana del mes de mayo.

El objetivo principal de esta instancia es que se transforme en una oportunidad de expresión y bienestar emocional, estimulando la creatividad de los grupos familiares, precisamente en estos momentos en que nuestro país enfrenta la pandemia del Coronavirus (COVID-19), y que en gran parte del territorio nacional se está en cuarentena total o voluntaria.

Durante las últimas semanas se ha observado en redes sociales una tendencia de recrear pinturas famosas llamado “Take a Photo of the Rembrandt Type” con disfraces de bajo presupuesto y escenografías creadas con elementos que puedes encontrar fácilmente en casa.

Este novedoso concurso recoge la esencia de este reto, ya que para poder participar solo deberás recrear una escena histórica inspirada en los 500 años de la primera circunnavegación del planeta (Descubrimiento del Estrecho de Magallanes), las primeras exploraciones polares o simplemente como ves la actualidad en el Continente Blanco.

Solo a modo de ejemplo o inspiración, puedes disfrazarte de tu animal antártico favorito o del explorador que más admires en una aventura soñada de camino al Polo Sur. También puedes utilizar el filtro “Green Screen” (o pantalla verde) disponible en Instagram y aplicar una fotografía de fondo, es decir solo tendrías que elaborar tu disfraz; o bien, si lo deseas puedes elaborar una escenografía con materiales reciclados.

Luego, deberás capturar el momento con tu celular o cámara fotográfica y etiquetar a INACH en sus diferentes redes sociales (@Instituto Antártico Chileno en Facebook, @inach_gob en Twitter e Instagram) y emplear el hashtag #EscenariosPolaresEnCuarentena, también nos puedes indicar desde qué ciudad de Chile nos compartes este registro. Hay plazo hasta el lunes 15 de junio para enviar estas imágenes.

Todas las fotografías serán exhibidas aleatoriamente durante un evento en vivo que realizaremos con motivo del Solsticio de Invierno (21 de junio). Habrá incentivos especiales para las tres fotografías que tengan mayor cantidad de “me gusta” (likes) o “corazones” al cierre del concurso.

Para obtener más información, los invitamos a estar atentos y a revisar la página web de INACH: www.inach.cl.