#MUNDO Ayer se celebro el día del perro mestizo.

0
664

29 de Mayo 2020

Cada 28 de mayo se celebra el Día del Perro sin raza, una fecha especial para todos esos animalitos también llamados quiltros.

A pesar de que los canes ya tienen el 21 de julio para celebrarlos , la necesidad de crear otra fecha se debe a un importante motivo: generar conciencia y fomentar la adopción.

Como bien explican en el fans page de la Fundación Ciudad Animal Chile : ” tienen la raza más pura, esa que viene de una mezcla de colores y sentimientos, esa que sin querer por culpa de la irresponsabilidad humana nació, pero que nos viene a enseñar que somos capaces de amar tan fuerte en la vida como nunca pudimos creerlo y que nos llenan de amor, lealtad, aprendizajes y fortaleza”, escriben.

Y no es menor porque estos aguerridos compañeros que nos cuidan en la calle, que nos acompañan en las marchas, que están siempre ahí moviendo su colita y esperando algo de comida o cariño, se merecen lo mejor, porque se lo han ganado.

Quienes tienen una mascota en casa disfrutan del amor único e incondicional que son capaces de ofrecer estos seres; sin embargo, adoptar un perro mestizo es una de las acciones más grandiosas que se puede realizar ya que se salvan vidas, pues este tipo de cuadrúpedos son los que tienen menos opciones de encontrar una familia, sobre todo aquellos que ya alcanzaron la edad adulta o fueron abandonados a su suerte y se encuentran muy enfermos.

Por más que existen asociaciones protectoras de animales y voluntarios dispuestos a cuidar a perros sin hogar, muchos no llegan a ser adoptados, por lo que es necesario difundir la importancia de “comprar menos y adoptar más”.

Adopta, esteriliza, cuida a tu compañero, regalonealo y quiérelo mucho como él te quiere incondicionalmente.