#SANTIAGO Colo Colo regaló pasto a Municipalidad de Paine para alimentar a animales en peligro por sequía

0
271

30 de Octubre 2019

Colo Colo dio a conocer este martes un solidario acuerdo con la Municipalidad de Paine, para donar semanalmente una camionada de pasto, generado por el Estadio Monumental y canchas del club, que será entregada para poder alimentar a los animales de la zona, en peligro por la sequía que ha afectado al país.

“Hemos tenido conversaciones con el alcalde de Paine, y dentro de sus necesidades, lo que significa la zona agrícola, tienen un déficit de agua importanteproblemas para el alimento de sus animales. Nosotros tenemos pasto y este se bota, así que llegamos al acuerdo de poder reciclar y dar más vida“, explicó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Por su parte, Diego Vergara, alcalde de Paine, remarcó que, más allá del estallido social, no pueden dejar de lado los problemas que ha ocasionado la sequía en la localidad y agradeció el gesto de Colo Colo.

“Somos una comuna que vive de la agricultura y la ganadería. Tenemos que agradecer a Colo Colo por esta iniciativa y poder generar este pasto, que sirve para el consumo de los animales y beneficia al negocio de los agricultores”, señaló el jefe comunal.

“Coordinamos que esto será una vez a la semana, hay un corte especial en las canchas y sale mucho pasto fresco, que se enviará en una camionada a Rangue y Aculeo”, cerró.

Fuente: Al Aire Libre /Radio Cooperativa