#SANTIAGO Colmevet condenó el acuchillamiento sufrido por veterinaria en Valparaíso

0
1236
Veterinaria María José Vergara, quien fue acuchillada la tarde de este lunes por defender a dos perros comunitarios

Durante la madrugada de este martes, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet), a través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, condenó el acuchillamiento sufrido por la médico veterinaria María José Vergara, tras defender a dos perros comunitarios que estaban siendo maltratados en el Cerro Esperanza, Valparaíso. 

En este sentido, la entidad gremial señaló: “condenamos categóricamente este hecho, así como todo acto de violencia en contra de las médicas y médicos veterinarios, y entregamos nuestro mensaje de apoyo a nuestra asociada, familiares y amigos, así como a los vecinos del Cerro La Esperanza, quienes han manifestado su total apoyo a una mujer profesional que lidera desinteresadamente operativos de salud animal en la región”, dijo Colmevet al respecto. 

Cabe señalar que los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes, cuando Vergara increpó a un vendedor de una verdulería que estaba pegándole patadas a dos perros comunitarios. Ante eso, el agresor ingresó al local, sacó un cuchillo y acuchilló en la parte abdominal a la profesional. 

A las 15 hrs de este martes se hará el control de detención del agresor, en el Juzgado de Garantía porteño. 

#VALPARAISO Sujeto acuchilla a veterinaria, tras ser increpado por maltratar a dos perros comunitarios