#LAARAUCANIA Científicos logran inmortalizar el Eclipse en medio de la lluvia desde Gorbea

0
569

En el contexto del eclipse solar registrado en Chile y la parte sur de Argentina durante este lunes, un equipo científico de la Universidad de Chile logró inmortalizar el eclipse solar de la zona de oscuridad desde el patio de la Escuela número 5 de Gorbea, Región de la Araucanía. Un proceso nada de fácil, explican los especialistas, pues durante todo el día hubo lluvia y el cielo estuvo mayormente nublado. 

Las imágenes del eclipse fueron captadas  por Patricio Rojo, astrónomo de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica Cata, ocupando un trípode astronómico, lente de 400mm con cámara digital que da una frecuencia cercana de 10 imágenes por segundo que captaron todos los detalles del evento astronómico. Asimismo, Rojo pudo identificar los distintos fenómenos que suceden previo al ocultamiento total del sol y con la fotografía, según se informó, se podrá estudiar los cambios temporales y de geometría referente a los distintos elementos del universo. 

Recordando las fotografías tomadas, el especialista manifestó: “Aquí la verdad es que el clima acompañó unos segundos nomás en medio de la oscuridad donde las nubes se corrieron y dejaron ver la corona. Tomamos estas imágenes en medio de una garuga constante”, concluyó Rojo. 

En definitiva, una imagen que nos muestra toda la majestuosidad del universo.