#VALPARAISO Sujeto acuchilla a veterinaria, tras ser increpado por maltratar a dos perros comunitarios

0
4693
Imagen referencial

Durante la jornada de este lunes, la veterinaria María José Vergara, dueña de la Clínica Sin Fronteras y miembro del Proyecto Veterinaria Sin Frontera, fue acuchillada por un vendedor de una verdulería, luego de que ella lo increpara por maltratar a los perros comunitarios del Cerro Esperanza de Valparaíso. 

Según los antecedentes recopilados por epanews.cl, el sujeto pateo varias veces a los canes, ante lo cual María José salió en defensa de los animales maltratados. Tras aquello, el vendedor de la verdulería entró al local, sacó un cuchillo y atacó en la parte abdominal a Vergara. 

Rápidamente los transeúntes llamaron a Carabineros, quienes procedieron a detener al agresor y la veterinaria fue derivada al hospital, lugar donde fue intervenida quirúrgicamente encontrándose estable dentro de su gravedad. 

Luego de los hechos, las muestras de indignación y apoyo a la profesional no se hicieron esperar, dónde se condenó la violencia sufrida por María José y el maltrato animal sufrido por los canes. De hecho, uno de los canes a causa de las patadas recibidas, sufrió una fractura de mandíbula. 

Cabe señalar que durante la jornada de este martes se realizará el control de detención del agresor, quien ya tiene antecedentes de violencia hacia las mujeres. Desde el equipo veterinario y quienes conocen a María José, esperan simplemente justicia a favor de todos los agredidos hoy lunes, incluyendo animales. 

Producción: Omayra Méndez. 

#PUNTOLEGAL Decretaron la prisión preventiva del sujeto que acuchilló a veterinaria en el Cerro Esperanza de Valparaíso