#SANTIAGO Cerro donde está el Refugio Trinidad denunciado por maltrato animal se está quemando

0
379

Durante la tarde de este sábado comenzó a registrarse un incendio en el cerro ubicado en el sector El Rulo de la comuna de Puente Alto, lugar donde se encuentra ubicado el Refugio Trinidad  que fue denunciado el año 2017 por maltrato animal. El lugar pertenece al argentino Roberto Tuxen Bang.

Según los antecedentes revelados, el incendio comenzó a eso de las 14:00 hrs y va bajando en dirección a los caniles donde se encuentran los canes que actualmente están en el refugio, los cuales pasan todo el día amarrados y en un hábitat que ningún animal merece estar, según agrupaciones del mundo de la protección animal.

El problema es que no hay nadie en el lugar y se necesita urgentemente abrir el portón del refugio, para de ésta forma permitir que Bomberos pueda trabajar en el control de las llamas que actualmente afectan al lugar.

Cabe señalar que en el lugar ya se encuentran animalistas, quienes están monitoreando la situación de los animales minuto a minuto.

Cuando son las 16: 13 hrs informan que el incendio se ha desviado hacia la zona de El Peral, por lo cual los perros del refugio no corren peligro por el minuto. En el lugar hay mucho humo.

Producción: Osvaldo Durán.