#MUNDO Nueva York aprobó ley que permite que animales sean enterrados junto a sus dueños en el cementerio

0
279

Hace años los animales eran considerados solo como elementos de trabajo, de protección y quizá para hacerte pasar un buen rato, pero no era tan amplia la noción de que son parte de tu familia y que tienen un rol mucho más importante que simplemente cuidar la casa.

Y por eso, no debe sorprender que cada vez sean más y más las personas que buscan ser enterradas junto a sus mascotas una vez que su vida en este mundo termina.

Lamentablemente, en muchos países es ilegal enterrar a animales en cementerios humanos así que las personas no podían cumplir sus deseos.

De hecho, la única forma en la que tenían de hacerlo era ser enterrados ellos en cementerios animales. Por ejemplo, un cementerio de animales en Westchester indica que al año al menos cinco humanos piden ser enterrados ahí, para descansar junto a sus mejores amigos.

Sin embargo, esto no tendrá que ser necesario de ahora en adelante, al menos en Nueva York. Porque el estado acaba de promulgar una ley que permite que los animales sean enterrados en cementerios humanos.

Aunque claro, nada es tan perfecto como suena inicialmente. Porque aunque ahora los animales pueden ser enterrados en cementerios humanos, estos aún tienen la posibilidad de rechazar la petición de las personas si así lo desean.

Lo bueno es que al menos si el cementerio no pone ningún problema, quienes quieran que su mejor amigo descanse junto a ellos y su familia por el resto de la eternidad, pueden hacerlo.

¿Les parece un avance como sociedad o más bien, una gran locura?

Fuente:upsocl.com