#LOSLAGOS Harán entretenida Perrotón con el fin de reunir recursos para la Teletón en Dalcahue

0
197

En el contexto de la gran cruzada solidaria que se comenzará a vivir este fin de semana por una nueva edición del evento solidario de la Teletón que este año cumple 40 años, este sábado se hará a partir de las 13 hrs una entretenida Perrotón Solidaria 2018 en la comuna de Dalcahue, ubicada en la Isla Grande de Chiloé.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, el punto de cita es el Gimnasio Municipal de Dalcahue, desde donde se iniciará la Perrotón que tendrá una extensión de 500 metros y los recursos recaudados irán en beneficio de la causa de la Teletón. Los animales grandes deberán ir con bozal y su respectiva correa, mientras los medianos y pequeños sólo con correa.

Asimismo, antes de la corrida, se hará la quinta versión de la actividad “Feria de Animales en Adopción”. En la oportunidad los asistentes podrán encontrar adopción de mascotas, manicure, paticure para mascotas, caritas pintadas, charla de tenencia responsable de mascotas, peinados y pintura de uña para las familias participantes y otras actividades muy entretenidas.

Los eventos son producidos por la agrupación Animalista Darwin Dalcahue, Chiloé, y se inserta como parte de las acciones contempladas en el proyecto ganado a través del  Fondo 2% Social del Gobierno Regional de Los Lagos que, además, contempla, esterilizaciones las cuales durante las próximas semanas se efectuarán.