#SANTIAGO Cerca de 50 personas se sumaron a la protesta de los días viernes de Fridays For Future Santiago

0
202

6 de Octubre 2019

Al igual que las otras semanas, el pasado viernes activistas de Fridays For Future Santiago hicieron una manifestación en las afueras del Palacio de La Moneda para exigirles a las autoridades tomar medidas concretas para evitar las consecuencias del Cambio Climático en nuestro país.

De acuerdo a la organización, con el pasar de las semanas, la cantidad de personas que se suman a la manifestación por el planeta ha ido en aumento constante. Ejemplo de aquello es lo acaecido este viernes, oportunidad donde se congregaron cerca de 50 personas para alzar la voz por el planeta.

Cabe señalar que la manifestación nació en el contexto de Fridays For Future (Viernes por un futuro), movimiento nacido tras las protestas que la joven activista sueca, Greta Thunberg, de 16 años comenzó a realizar cada viernes en las afueras del Parlamento de su país, pidiendo acciones concretas de las autoridades de la nación en pro del medio ambiente.

Los motivos de la protesta este viernes fueron, según precisan desde Fridays For Future Santiago, manifestarse a un año de la extraña muerte de Alejandro Castro, dirigente ambientalista de Quintero, y la no firma del Acuerdo de Escazú por parte del presidente Sebastián Piñera.

“Alejandro Castro, dirigente sindical y ecologista de Quintero, que fue encontrado colgado en las lineas del metro de Valparaíso el año pasado, encontrado en la madrugada del 04 de Octubre. La investigación actualmente se encuentra congelada”, indicó al respecto Viernes por un Futuro y, asimismo, agregó: “nos manifestamos frente al rechazo de Sebastián Piñera de firmar el Acuerdo de Escazú, que busca proteger los derechos ambientales, entre estos, proteger a los defensores ambientales quienes se enfrentan día a día, a la persecución y vulneración por parte de agentes del estado y privados que han dejado miles de defensores de la Tierra asesinados”, concluyó la organización ambientalista.

Es importante comentar que todos los días viernes, a las 16: 30 hrs, activistas de Fridays For Future Santiago se juntan en las afueras de La Moneda para alzar la voz en favor del medio ambiente.