#SANTIAGO Capturaron a nuevo puma en Colina

0
341

7 de Abril 2020

Durante la madrugada de este lunes un nuevo puma fue capturado, según informó el Servicio Agrícola Ganadero a través de sus redes sociales, en el sector de San Luis de la comuna de Colina, Región Metropolitana. El felino presentaba buenas condiciones de salud.

El puma estaba en un domicilio del condominio San Luis, cuyos propietarios se percataron de la presencia del animal y dieron aviso a las autoridades. Cabe señalar que el animal, tras una primera revisión veterinaria, fue derivado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Zoológico Nacional.

Hace pocos días, en el sector de Chicureo, fue encontraba otro puma que presentaba una condición deteriorada de salud. Los especialistas encontraron en el animal, que es una hembra, un lazo o “huachi” ocupado para cazar conejos en una de sus extremidades, además de presentar múltiples heridas.

“Presumiblemente es una ejemplar adulta, que está en baja condición corporal, pesa 21,8 kilos, está deshidratada, con fractura de piezas dentales y algunas heridas por roce en la cabeza”, explicó Natalia Durán, médico veterinario del Zoo, respecto al estado de la  puma que fue localizado hace algunos días en Chicureo y la cual actualmente se recupera en el Centro de Rehabilitación para Fauna Silvestre del Zoo Nacional.

#MIRADANACIONAL Las razones que explicarían el aumento de los avistamientos de pumas en las ciudades