#SANTIAGO Ayuda a seguir ayudando, ¡súmate como voluntario de las jornadas de adopción organizadas Fundación Dónde la Mery¡

0
423

30 de Agosto 2019

Cada lunes, miércoles y sábado la Fundación Dónde la Mrey hace jornadas de adopción caninas, principalmente, en el acceso a las escaleras del Mall Costanera Center. Una imagen ya tradicional en el barrio, de un trabajo por los animales que requiere del apoyo de todos nosotros.

En este contexto, la Fundación Dónde la Mery abrió una convocatoria para sumar a voluntarios que apoyen en las jornadas, las cuales generalmente se efectúan durante las tardes de los días ya reseñados. Ayudar en la instalación del stand, cuidar a los perritos, limpiar cuando los animales hacen sus necesidades fisiológicas, atender a la gente y pedir recursos con un tarro de donaciones son parte de las acciones que los voluntarios deben hacer durante cada jornada.

Si estás interesado, debes contactar a la fundación en su fans page.

Cabe señalar que la historia de la Fundación comenzó a escribirse el año 2003, “cuando compré a mi perrita Anny (ya fallecida). No la compré porque era de raza, me la vendieron por cooker tinturada y sin cola. Regatee el precio y llegué a mi casa con la perrita, a los días cayó hospitalizada pasando los siguientes cuatro meses de hospitalización en hospitalización”, contaba  Miriam Castillo, una de las fundadoras de la iniciativa, hace un tiempo en entrevista  con EPA news.

La idea de la Fundación comenzó a gestarse hace el año 2012 y se constituyó propiamente tal como organización jurídica el 2018. Actualmente en el refugio con que cuentan, viven 200 animales y los cuales, en base a entrega de cariño y cuidados veterinarios, buscan ser rehabilitados para posteriormente ser adoptados por familias responsables.

En definitiva, la invitación es seguir ayudando a que la Fundación Dónde la Mery pueda seguir ayudando.

#SANTIAGO La Historia de entrega por los animales de Donde la Mery, el refugio de canes abandonados