#SANTIAGO Alrededor de 60 activistas invadieron medialuna del Parque Hurtado para exigir la abolición del rodeo

0
434

Alrededor de 50 activistas pro animal, pertenecientes a distintas organizaciones del mundo de la protección animal, saltaron a la Medialuna del Parque Hurtado con el afán de exigir la suspensión de dicha actividad en la Semana de la Chilenidad que tradicionalmente se celebra en el lugar para cada Fiestas Patrias.

Los activistas estuvieron alrededor de 15 minutos alzando la voz por los derechos de todos los animales, cubriendo rápidamente toda la medialuna con lienzos que aludían a la abolición del rodeo y el resprodeo-1eto a los derechos de los animales mientras los insultos por parte del público no tardaron en llegar.

Cabe señalar que los activistas participantes de la protesta  eran de EligeVeganismo, Defensa Antiespecista, No Más Vivisección, Animal Libre, Te Protejo y Libertad para Sandai. La protesta de hoy ha sido la más grande realizada hasta el momento.

Todos fueron reducidos por guardias privados y entregados a Carabineros, para ser trasladados posteriormente a la 14 Comisaría de La Reina. Los detenidos acusan que fueron violentamente golpeados.