#SANTIAGO Activistas de Animal Libre invadieron medialuna del Parque Hurtado

0
298

20 de Septiembre 2019

Alrededor de 20 activistas, pertenecientes a la ONG Animal Libre, invadieron la medialuna del Parque Alberto Hurtado, lugar donde se estaba desarrollando una competencia de rodeo en el contexto de las celebraciones de la Semana de la Chilenidad. 

Tal como en otros años, de un momento a otro los activistas se lanzaron a la medialuna para manifestar su rechazo a la práctica del rodeo. Tras saltar, rápidamente se desplegaron lienzos con leyendas como “Abolición al rodeo” y “”Rodeo es maltrato animal”. 

Los manifestantes, al cabo de unos minutos, fueron reducidos por personal de seguridad y posteriormente entregados a Carabineros, para posteriormente ser trasladados a dependencias de la 16 Comisaría de La Reina, ubicada en Plaza Ossandón de la mencionada comuna. 

A juicio de  Mauricio Serrano, Presidente de Animal Libre,  el rodeo “es una actividad que tiene como fin golpear a un animal, detenerlo de forma violenta y dependiendo de la parte del cuerpo en la que se detenga en esta quincha genera un puntaje a una collera realizada por jinetes sobre caballos. A todas luces es una actividad que produce sufrimiento a los animales y un perjuicio, tanto psicológico como físico, algo que ha sido determinado por diferentes veterinarios y que, al mismo tiempo, no es algo representativo para la comunidad, quienes lo ven como una actividad de maltrato. Las encuestas Cadem y Adimark han sacado sondeos durante septiembre consultando sobre qué tan identificadas se sienten las personas con el rodeo y siempre hay una mayoría que no se identifica, que no tiene relación alguna, y es más, nosotros podríamos decir que rechazan esta practica”.

Cabe señalar que actualmente se está discutiendo un proyecto de ley, presentado por el diputado Félix González, que busca declarar al rodeo como una actividad de maltrato animal. La iniciativa se encuentra radicada en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara Baja.  

Posted by Animal Libre on Friday, September 20, 2019

Producción: Ariel Martínez Díaz /Foto: Imagen referencial.