#SANTIAGO 3 adolescentes chilenas del movimiento “Tremendas” reciben reconocimiento por su liderazgo y talento con sentido

0
337

Revista “Sábado” de El Mercurio, “Usa tu Poder” en el encuentro Festival de Innovación Social (fiiS) y la organización mundial “Ashoka”, destacan a tres  jóvenes chilenas que han impacto positivamente a la sociedad a través de sus talentos vinculados a causas sociales.

Radar Creativo en colaboración con Cine Revelado y fiiS  apoyaron a través de mentorías , activaciones y espacios a un grupo de jóvenes mujeres que profesan el talento con sentido.

 “Tremendas”, es un movimiento, una asociación de jóvenes chilenas que ponen su talento al servicio de la sociedad. Buscan impactar positivamente a través de la música, la tecnología, la ciencia, tecnología, entre otras áreas,  dando rienda suelta a sus convicciones y sueños, todo mediante ideas con un impacto social destacable.

Desde desarrollar el respeto y la tolerancia, a chicas involucradas en la acción social comunal, pasando por cantantes preocupadas por el medioambiente y el trabajo en la empoderación de niñas; 10 adolescentes entre 11 y 18 años, conforman la primera línea del movimiento Tremendas, y juntas van en la ruta de impactar con ideas y emprendimiento para el presente y futuro.

Recientemente 3 de estas “Tremendas” fueron reconocidas y premiadas un medio de comunicación y por importantes instituciones de innovación social.

Este fin de semana, dentro del marco de fiiS 2018, la cantante y promotora mediomabiental , Sophi Lira, no sólo destacó como uno de los números musicales del festival con su nuevo disco, En Búsqueda -un híbrido entre su búsqueda eterna y su activismo relacionado al medioambiente- también figuró como una de las finalistas  y ganadora en la categoría música del concurso “Usa Tu Poder”, llamado que buscó los mensajes más inspiradores para promover la ciudad, todo mediante arte y color. Sophi Lira (16 ) ha pasado 3 veces por FiiS Niños y tuvo una destacada participación en Lollapalooza 2017 y ya está confirmada para para este importante Festival en 2019.

Por su parte, Catalina Taccone fue elegida por la Revista Sábado, de El Mercurio, como una de los 100 jóvenes líderes más relevantes del año. Mediante “Jóvenes en Acción”, Taconne se proyecta con una trayectoria científica brillante tras representar a Chile en las Ferias de la Ciencia y la Tecnología, tanto en Colombia como en Suecia, en la competencia Junior del Agua -Water Prize-. Su trayectoria científica está inspirada en los bentos antárticos con el uso de un ROV sumergible, que además fue parte del evento TEDxYouth.

Julieta Martínez es la fundadora de Tremendas. Es también animadora, speaker, deportista y emprendedora. Con 15 años fue speaker del primer encuentro nacional “Generación de Cambio”, a cargo de  Ashoka y la fundación Disney, animó el Primer Festival Interescolar de Innovación Social de Las Condes y es animadora oficial de Fiis Niños; y por estos días luce flamante como la nueva embajadora de Ashoka, la mayor red internacional de emprendedores sociales líderes. Esta organización promueve  una sociedad en la que las personas tengan la motivación y las herramientas para ser agentes de cambio.

En esta línea, es que Julieta ha sido reconocida dentro de los Jóvenes Agentes de Cambio de Chile este 2018, representando el objetivo número 17 de la ODS “Alianza para lograr objetivos” del Movimiento R2515.org -de Ashoka con la colaboración de Injuv- que representa a jóvenes entre 25 y 15 años bajo el lema la “Revolución de los que Cambiamos el Mundo”.