#SANTIAGO 100 animales fueron vacunados y recibieron atención veterinaria básica, gracias a proyecto de Fundación Callejeritos de la Vega

0
816

Un total de 100 animales fueron vacunados y recibieron atención veterinaria básica, gracias a un operativo desarrollado hace algunos días por la Fundación Callejeritos de la Vega en el tradicional recinto santiaguino. La iniciativa fue parte del proyecto “Esterilización/Castración y atención primaria integral a Callejeritos de la Vega”, desarrollado por la organización animalista a través del Fondo Concursable de la Ley de Tenencia Responsable 21.020 y el cual es administrado por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañia (conocido también como Mascota Protegida) que depende de la SUBDERE. 

Todo se inició a primera hora de la mañana en las afueras de la oficina de administración de la Vega Central, lugar donde se instalaron unos toldos y mesas para comenzar con la recepción de nuestros compañeros peludos. Rápidamente comenzaron a llegar al lugar los animales, traídos tanto por sus humanos como por el equipo de voluntarios de la agrupación, quienes recibieron la atención médica veterinaria básica y la vacunación respectiva, esto siempre que no hubiese alguna condición de salud o de vida que lo impidiera, como es el caso si están amamantando. 

Así fue pasando las horas, con un calor que iba en aumento, hasta que se pudo concretar la meta de 30 gatos y 70 perros atendidos en el operativo realizado. El cumplimiento de la meta fue destacado desde la fundación animalista, quienes destacaron que a pesar de las dificultades originadas por la pandemia del COVID 19 se cumplió el objetivo. 

En este sentido, Magaly Cortés, presidenta de la Fundación Callejeritos de la Vega, comentó: “estamos muy contentos de lo logrado hace algunos días, pues vimos llegar a la gente en situación de calle a vacunar, desparasitar interna y externamente a sus compañeros de 4 patitas, en brazo, en carromovil, en lo que fuera, es emocionante; además de  nuestros agatados y aperrados voluntarios recorriendo la Vega para llevarlos. También, arribaron manadas de perros completas que en completo orden, no se pelearon, ni se molestaron, esto nos lleno el corazón de amor y alegría del trabajo realizado: fue difícil concretarlo hasta este momento por la cuarentena que ha estado Recoleta, pero después de ver lo logrado nos queda nada más que decir que entre todos lo podemos lograr y cuando las cosas se hacen con amor todo resulta muy bien”, puntualizó la representante de la organización, en conversación con epanews.cl. 

También, Magaly destaca el trabajo en equipo como uno de los factores gatillantes del éxito en el operativo concretado, pues “sin ellos no podríamos haberlo logrado este éxito. Quiero agradecer a Celeste (veterinaria) y su gran equipo; a nuestros voluntarios Fernanda, Manuel, Felipe, Yanine, Barbara, Daniela, Elizabeth, Marysol, Natalia, Celestey  Valentina; asimismo, agradecer a la Administración de la Vega Central que posibilitaron tener un lugar en donde realizar esta jornada”, acotó Cortés. 

En definitiva, una noticia que vale la pena destacar por el aporte al bienestar y salud de nuestros compañeros peludos de la Vega Central y sus alrededores. 

Si desea ver más fotos de la jornada, haga clic aquí