#SALUD ¿Qué cuidados debo tener con mi perro, durante este tiempo de COVID 19?

0
730
Imagen referencial

25 de Mayo 2020

La pregunta que titula esta nota es la que muchos humanos nos hacemos hoy en día, en un escenario marcado por la pandemia del COVID 19 y y a causa de lo cual gran parte del mundo está o ha estado bajo el régimen de cuarentena total. Ante eso, los especialistas explican que los animales de compañia no son transmisores del coronavirus.

En cuanto a los cuidados sanitarios, los expertos señalan que es fundamental lavarse las manos luego de tocar, darle comida o jugar con tu perro. Asimismo, la limpieza de los perros debe ser con productos especiales para ellos.

“Hemos escuchado que luego de salir a dar una vuelta debemos limpiarles las patas con cloro o alcohol gel. Eso es un error, ya que estas sustancias son dañinas para su piel, e incluso pueden provocarles irritaciones y quemaduras. El lavado correcto es con agua y jabón”, explicó Alfredo Soto, veterinario de Dog Evolution.

Al igual que las personas también los perros sufren de ansiedad y estrés por lo que los paseos son clave para ellos. Sin embargo, hay que tomar medidas para evitar riesgos.

Los especialistas recomiendan mantener la distancia social para que el perro no tenga contacto con otras mascotas y personas, también lavar las patitas después del paseo y procurar que sea una sola persona quien lo lleve a pasear.

Todas estas medidas siempre deben ir complementarias con una buena alimentación de nuestras mascotas. Cuida la alimentación de tu mascota, respetando horarios y por supuesto, dándole los nutrientes que necesita. Es clave que diariamente consuma proteínas, ácidos grasos y vitaminas.