#PUNTOLEGAL Hoy parte Primer Congreso Internacional de Derecho Animal de forma virtual

0
324

25 de Mayo 2020

Durante la jornada de este lunes y hasta el 29 de Mayo se realizará el Primer Congreso Internacional de Derecho Animal de forma virtual, impulsado desde Argentina, con el fin de generar un espacio dónde se pueda conocer y debatir sobre el derecho animal y los desafíos que se vienen en la materia. La instancia tendrá especialistas internacionales de renombre.

La idea de concretar el Congreso, según se informó, responde a la lógica de la importancia que el derecho animal ha adquirido durante los últimos años.

En este sentido, Lorena Bilicic, abogada animalista argentina, indicó que: “antes, en los fallos era impensado hablar de una persona no humana, pero ahora tenemos muchísima jurisprudencia que habla de los humanos como seres sintientes, superando el sentimiento de piedad hacia los animales. No se trata de que tengamos o no afinidad o igualdades fácticas con los animales, sino que tienen derechos y lo único que se pretende es que sean reconocidos. Esto se ha ido plasmando en la jurisprudencia en los últimos 10/15 años”, puntualizó Bilicic al respecto en declaraciones al sitio semanariocuartopoder.com.

Cabe señalar que para poder ver las presentaciones del Congreso, debes ser miembro del grupo de Facebook 1º Congreso Virtual Internacional de Derecho Animal. Es un grupo privado, respecto al cual deben pedir el ingreso respectivo y considerar que las horas reseñadas están en la hora local de Argentina.

El Congreso fue organizado por Fundación Bio Animalis, Animalius Argentina, Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados del Sur Tucumán, Sin Cadenas, Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta, Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), Asociación Civil de Ayuda a las Aves, Pájaros Caídos y Ediciones D&D.