Rescatista turco adopta gatito que salvó de los escombros,luego del terremoto que afectó al país

0
256

Si bien el terremoto de magnitud 7.8 en Turquía y Siria fue una catástrofe, dejó decenas de historias de ternura y esperanza, de las cuales la mayoría de los protagonistas son animales.Una de ellas fue el caso de un hombre y un felino que dio la vuelta al mundo.

Según relataron algunos medios en internet, Ali Cakas miembro del equipo de ciclismo nacional de Turquía, salvó a Enkaz, un gatito que, desde aquel día, no se ha separado de su rescatista.

“En uno de los clips, ampliamente difundido en redes sociales, se logra observar al brigadista portando su uniforme, al tiempo que el minino reposa firme sobre su hombro. En un momento, el michi se acerca al rostro del hombre y este, sin pensarlo dos veces, le envía besos, sonríe y lo acaricia”, se lee.

En su cuenta oficial de Instagram, el rescatista se encargó de compartir fotos de quien sería su nuevo compañero. “Estamos de camino a casa con nuestro gato, Enkaz”, escribió el pasado 15 de febrero en la descripción de una imagen en la que se le ve, junto con otro compañero, cargando al felino sobre sus piernas.

Asimismo, publicó otra foto que deja al descubierto la complicidad que posee con el peludo y, además, alabó su lealtad. “Está en buenas manos. Supongo que eso es lealtad. Qué elegante y decente”, escribió el nuevo tutor.

Aunque el hombre logró gran popularidad tras salvar a Enkaz, este no es ni el primer ni el último animal que rescata. Hace tres días, el brigadista posteó otra imagen en la que aparece él sosteniendo a un perro, al parecer, también sacado de los escombros. Y el 17 de febrero compartió otra fotografía que da cuenta de la ayuda a un gato de color blanco.

La labor de Cakas, tras el terremoto de Turquía, no ha pasado desapercibida entre los usuarios, quienes no han hecho más que llenarlo de elogios y buenos comentarios.

Un final feliz para este felino que comienza el año en un nuevo hogar, rodeado de cariño y a salvo.