Rescatan a perrito que había caído al mar en Valparaíso

0
423

Durante la jornada de este miércoles, un equipo de Botes Salvavidas Valparaíso rescató a un perrito que había caído al mar en la Playa Los Placeres de la Ciudad Puerto. Situación que fue advertida por la ciudadanía que transitaban por ahí y la reacción de la entidad que, siguiendo sus postulados, no dudo ni un minuto en ir a rescatar al can.

Luego de ser sacado del agua, el animal fue llevado a un veterinario y el cual lo diagnóstico con neumonía a causa de la aspiración de agua. Tras una serie de exámenes y a causa del impacto mediático que generó el hecho, la tutora del can lo reconoció y se contactó con la entidad para reencontrarse con su peludo. Actualmente este último se encuentra junto a su familia, recibiendo el cariño y preocupación de los suyos.

El hecho fue destacado ampliamente a través de las redes sociales, donde valoraron la entrega del personal de la institución voluntaria creada hace más de 100 años. “Gracias muchachos!!, pobre perrito muy asustado y agotado ya se veía”, fue unos de los comentarios que se plasmó mediante Instagram.

Una historia de ayuda y rescate animal que vale la pena destacar en una semana que, lamentablemente, brutales casos de maltrato animal salieron a la luz pública.

Producción: Omayra Méndez.