Registran avistamiento de decenas de delfines frente a las costas de Viña del Mar y Valparaíso

0
552

Durante la mañana de este lunes, diversos usuarios de redes sociales compartieron videos del avistamiento de delfines frente a las costas de Viña del Mar y Valparaíso, lo que generó gran asombro entre quienes paseaban por el lugar o se encuentran disfrutando de sus vacaciones de invierno.

Según se puede ver en los registros, decenas de estos mamíferos fueron captados en puntos cercanos al Muelle Barón y a Avenida Argentina, lo que levantó distintas especulaciones sobre la razón de su paso por la zona.

A través de sus redes sociales, la Capitanía de Puerto de Valparaíso dio instrucciones para un avistamiento seguro. Según comentó la bióloga marina, Michelle Manley, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) señala que se debe mantener una distancia de 50 metros de seguridad cuando se observa a los delfines desde embarcaciones.

Según comentó Maritza Sepúlveda, bióloga marina, doctora en Ecología y Biología Evolutiva y académica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, explicó que “hoy se vio un avistamiento del delfines, conocido como delfín de Risso, y se vieron más de 50 individuos por toda la bahía, muy cercanos a la costa y en conducta de desplazamiento, del norte al sur”.

Adicionalmente, “había un segundo grupo menor que también se pudo ver frente a las costas de Reñaca, también en actividad de desplazamiento a lo largo de la bahía”.

La académica explicó que “se trata de un fenómeno bastante común que se ha hecho más recurrente en los últimos años, donde podemos ver en los últimos años de manera habitual a estos animales en la bahía de Valparaíso y los alrededores”.

Fuente: Emol.com