#VALPARAISO Corte de Apelaciones ordena nuevo juicio para acusado de descuartizar perros en #ViñadelMar

0
257

Hace algunos días la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a través de un fallo unánime, ordenó la realización de un nuevo juicio contra un individuo acusado de matar y descuartizar animal en el sector  de Forestal, esto es en la ciudad de Viña del Mar. El dictamen se dio tras la presentación de un recurso de nulidad.

El caso se remonta al mes de Julio 2017, tiempo en el cual quedó al descubierto el actuar del sujeto que se caracterizaba por la violencia aplicada. Descuartizaba a los perros, para luego guardar los órganos en bidones de 20 litros y los cuales se transformaban en alimento destinado a los animales que vivían en la propiedad del imputado.

La denuncia fue realizada por una vecina del sector, luego de que unos niños cuando estaban jugando vieron salir a un perro con una cabeza en su hocico. Al ingresar efectivos de Carabineros a la propiedad del acusado, se encontraron patas y orejas,junto con  vísceras y otros interiores de animales.

En la ocasión el imputado fue condenado al pago de una multa de 2 UTM y 61 días de presidio, los cuales quedaron sin efecto tras el dictamen de la Corte de Apelaciones.

Cabe señalar que la sentencia del tribunal se basa en que, en el contexto del juicio, no se pudo comprobar la participación del acusado en el delito por el cual fue imputado relativo a maltrato animal.