Durante la jornada de este viernes, en dependencias del Primer Juzgado de Garantía de San Bernardo, se llevó a cabo una nueva audiencia tras la denuncia en contra de Walmart por no respetar el espacio público en el contexto de la construcción del Centro de Distribución El Peñón. La denuncia fue interpuesta por Ariel Martínez, Presidente del Comité de Seguridad Vecinos Lomas de Mirasur.
En la ocasión el Tribunal hizo un llamado a las partes a generar una instancia de conciliación.
“Con el fin de salvaguardar la seguridad de los residentes de Lomas de Mirasur y vecinos de la comuna, que circulan por la pasarela, paradero de la locomoción colectiva, vereda peatonal poniente a lomas de mirasur donde se encuentra la (salida de camiones del proyecto) los denunciados tendrán que presentar su propuesta el día 29 de junio 2018 a las 11:00 hrs, las cuales serán aprobadas o rechazadas por el denunciante y se continuaría con el proceso”, precisó el Tribunal en la resolución tras el fin del encuentro el día de hoy.
La Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, se hizo presente en las afueras del Tribunal apoyando la denuncia realizada por los vecinos en contra de la empresa norteamericana.