#PUNTOLEGAL Tribunal declara admisible querella presentada por la desaparición de una colonia de gatos ferales en #Macul

0
304
Imagen referencial

8 de Agosto 2019

El 13°Juzgado de Garantía declaró admisible la querella presentada por maltrato animal contra los responsables de la desaparición de una colonia de gatos ferales, en la comuna de Macul. La acción judicial fue interpuesta por la Fundación Abogados por los Animales, Defensoría de los Derechos de los Animal y la Fundación Felinnos.

De acuerdo a los antecedentes revelados, la colonia de gatos ferales estaba compuesta por 7 gatos, los cuales estaban siendo intervenidos a partir del método TNR como medida de control poblacional.

“Lucchetti, contrató a Rentokill para que sacaran a los gatos de la colonia que ocasionalmente pasaban a sus dependencias. Cabe hacer presente que la empresa Rentokill se dedica a la exterminación de plagas, por lo que no tienen las competencias para tratar con gatos ferales”, planteó la Fundación APLA en un comunicado, explicando los hechos que motivaron la presentación de la querella.

Asimismo, desde la fundación destacaron que están haciendo un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Macul, para perseguir las responsabilidades penales por este caso y, al mismo tiempo, buscar medidas para proteger a los otros gatos ferales presentes en la comuna.

Cabe señalar que el maltrato animal está tipificado como delito en Chile desde el año 1989, lo cual está establecido en el artículo 291 BIS y TER del Código Penal.