#PUNTOLEGAL Proyecto de ley que busca prohibir las carreras de perros galgos será discutido en el Congreso Nacional

0
397

Durante la jornada de este viernes, se informó que el proyecto de ley cuyo centro es  prohibir las carreras de perros galgos y canes en general a lo largo de todo el país será discutido en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados. La iniciativa fue presentada a fines de Enero por el Diputado Vlado Mirosevic, en un trabajo conjunto realizado con la plataforma Libera Chile.

El proyecto de ley dio origen al Boletín N° 12420-12 y luego de ser discutido por la Comisión, éste deberá ser votado en la sala de la Cámara de Origen, en este caso correspondiente a la Cámara de Diputados. Si es aprobado por la Sala, el proyecto continúa su tramitación y en caso contrario, la iniciativa no podrá ser presentada en un lapso de un año.

Cabe señalar que el argumento para prohibir las carreras de perros galgos y canes en general se relaciona con el maltrato presente en las acciones reseñadas.

“La organización de carreras de perros galgos son el contexto de una cadena sistemática de maltrato animal. En efecto, es posible señalar entre otros: a) encierros prolongados en jaulas que no cumplen con las condiciones más básicas de bienestar animal; b) entrenamientos abusivos; c) uso de drogas con el fin de aumentar el rendimiento del perro; d) faltas de medidas de seguridad para los perros durante la competencia, e) traslado entre ciudades sin condiciones mínimas de bienestar animal; f) abandono de los perros o incluso, dejarlos encerrados sin alimentos hasta su muerte; g) reproducción forzada indiscriminada, entre otros”, se precisa en el proyecto presentado a través del Diputado Vlado Mirosevic, coordinador parlamentario de PARDA Chile, al respecto.

Tras conocida la noticia, desde el mundo de la protección animal se destacó el hecho y se hizo un llamado a apoyar la tramitación del proyecto para que, prontamente, se transforme en ley a favor de todos los animales.

http://kbd.f65.myftpupload.com/valparaiso-presentan-proyecto-de-ley-que-busca-prohibir-las-carreras-de-perros-galgo-en-el-territorio-nacional/