#PUNTOLEGAL Fundación Arca evalúa posibles acciones judiciales, tras denuncias contra alimento Master Cats

0
504
Imagen referencial
Imagen referencial

Durante la jornada de este sábado, la Fundación Arca anunció a través de sus redes sociales que está evaluando posibles acciones judiciales luego de las múltiples denuncias contra Master Cats. En este sentido, hizo un llamado a todos quienes han tenido algún problema asociado a sus animales  derivado, eventualmente, del consumo del alimento ya reseñado a proporcionar antecedentes, para evaluar el camino a seguir desde una perspectiva jurídica. 

Todos quienes tengan información de casos referente al alimento, acotó la organización, deben escribir al email legal@fundacionarca.cl contando todos los detalles y adjuntando datos de contacto, para que el material pueda ser analizado por un miembro de la agrupación animalista. Asimismo, si necesitas apoyo frente a un caso de maltrato animal, de igual forma puedes contactarte al correo electrónico reseñado. 

Cabe señalar que, tras las denuncias que comenzaron a aparecer la noche de este miércoles, los distintos organismos gubernamentales anunciaron que investigarán todos los antecedentes revelados hasta ahora. Bajo este contexto, hicieron un llamado a proporcionar cualquier información al email  oficina.informaciones@sag.gob.cl  en el caso del SAG y, también , mediante la página web del  Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) mediante la opción «Alerta Ciudadana». 

La versión de la empresa 

Luego de lo acaecido, desde Carozzi, empresa productora de Master Cats, señalaron: “Para Master Cat el bienestar de las mascotas y escuchar las inquietudes de nuestros consumidores es nuestra primera prioridad. Ayer, jueves 4 de febrero, recibimos 7 reclamos en nuestro servicio de atención al cliente de Master Cat variedad gatitos en relación a ciertos compromisos en la salud en sus mascotas. Tal como informamos ayer, no teníamos reclamos previos sobre este evento y al desconocerse las causas, inmediatamente enviamos a analizar muestras de los lotes L201230, L201231 y L210104 a los que hacían referencia los reclamos, con personal interno y en un laboratorio externo”, indicó la firma. 

Actualmente, acotó Carozzi, “los estudios muestran que el producto se encuentra dentro de norma, pero independiente de lo anterior, ayer al final del día decidimos retirar de forma preventiva los lotes antes mencionados para realizar nuevos estudios. Asimismo, estamos en espera de la visita del SAG, quien hoy realizará una revisión técnica a nuestra planta de Lontué”, concluyó la empresa.

#MIRADANACIONAL Colmevet llama a denunciar casos de intoxicación alimentaria de animales

Foto: Imagen referencial.