#PUNTOLEGAL Es declarada admisible por el tribunal querella presentada contra responsables de criadero clandestino, descubierto en #Providencia

0
196

15 de Julio 2019

El 8° Juzgado de Garantía declaró admisible la querella presentada contra los responsables del criadero clandestino, descubierto hace algunos días en Providencia, hecho por el cual hay una investigación judicial en curso. La acción judicial fue presentada por la Defensoría de los Derechos de los Animales y la Fundación APLA.

De acuerdo a la Fundación Abogados por los Animales, patrocinantes de la causa, “esperamos que  este hecho no quede impune y el imputado se enfrente a la justicia. Representaremos a todos los animales que sufrieron su encierro y fueron expuestos a estas pésimas condiciones:  insistimos en que, en este caso, y por la gran cantidad de animales, hay una reiteración del delito, es decir, no hay solo un delito de maltrato animal sino que varios delitos: uno por cada animal implicado”, indicó la Fundación APLA a través de un comunicado de prensa.

Cabe señalar que, luego de descubierto los hechos del criadero clandestino donde vivían 80 animales en deplorables condiciones, se procedió a la detención del criadero Claudio Parra Hidalgo. Tras ser formalizado, se procedió a aplicarle las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional por los 4 meses de plazo relativo a la investigación, tiempo en el cual se investigará la presunta responsabilidad de Parra en los hechos denunciados.

Por su parte, los animales incautados se encuentran en diversas fundaciones, donde están siendo cuidados y alimentados como todo ser vivo merece.

#SANTIAGO Criador queda libre, tras ser denunciado por las condiciones paupérrimas en que tenía a 80 animales en #Providencia