#PUNTOLEGAL Declaran admisible querella presentada por perro presuntamente baleado en Valparaíso

0
453
Imagen referencial

10 de Septiembre 2020

El Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró admisible la querella presentada por la Fundación Abogados por los Animales APLA- Chile, por el caso de un can presuntamente baleado en la ciudad puerto. Cabe señalar que el perro afectado se llama Doki, tiene 3 años de edad.

Según explica la organización animalista, “en el mes de mayo, la cuidadora responsable del can  se percata al mirar por la ventana de su casa que estaría siendo presuntamente atacado por otros perros, pues lo veía malherido: inmediatamente va a auxiliarlo  y se da cuenta que está cojeando de una pata, además se encontraba ensangrentado con una herida a la altura de su pecho”, comentó la Fundación APLA, en cuanto a los hechos que conllevaron la presentación de la querella correspondiente.

Doki fue llevado rápidamente a una clínica veterinaria, dónde el especialista extrae del cuerpo del animal un elemento compatible con una bala y lo cual confirmaría las sospechas del baleo sufrido por el perrito.

Luego de la admisibilidad de la querella, APLA ” adquiere la calidad de querellante en la investigación judicial en curso.  Lo anterior nos permite tener un rol activo en el proceso judicial , por lo cual se  podrá pedir diligencias y oponerse o apoyar decisiones del Ministerio Público referente a la persecución de la responsabilidad penal por los hechos denunciados”, concluyó la Fundación APLA.

Cabe señalar que, de acuerdo a los especialistas, es importante denunciar ante tribunales los hechos de maltrato animal, pues así el sufrimiento animal no queda impune.

Foto: Imagen referencial.