#PUNTOLEGAL Declaran admisible querella por maltrato animal de perros galgos en la comuna de Purranque

0
360

8 de Marzo 2020

El día lunes 2 de marzo de 2020, la Fundación de Abogados Por Los Animales (APLA) interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables por un caso de maltrato animal perpetuado en la comuna de Purranque, Región de los Lagos.

Cabe señalar que el caso  llegó a conocimiento de la Fundación en febrero de este año, gracias al testimonio de una testigo que presenció el delito de maltrato animal por la omisión de cuidado básicos y las malas condiciones en las que se encontraban unos perros de raza galgo.

Se trata de 5 perros galgos, 3 adultos y 2 cachorras, que fueron encontrados en muy malas condiciones de salud, con evidentes indicios de desnutrición, con pulgas y garrapatas, sin agua limpia para beber, entre otras. Además, es importante comentar que, de acuerdo a la denunciante, el dueño de los animales no permitiría la adopción de sus canes, pues los tenía para la venta para que participen en carreras.

Ya han sido solicitadas las diligencias pertinentes por parte de la Fundación, quienes esperan que continúe de forma óptima la tramitación del procedimiento y que se logre obtener una sentencia condenatoria, con el fin de inhabilitar al responsable de la tenencia de otros animales y así poder rescatar a estos galgos que están sufriendo en manos de su negligente dueño.

Foto: Imagen referencial.