#MUNDO Indignación por “horrenda” caricatura de Greta Thunberg de torso desnudo y siendo abusada

0
1637

8 de Marzo 2020

Indignación y tristeza ha provocado en el mundo entero una caricatura de la adolescente activista Greta Thunberg, publicada en Canadá, donde aparece la impulsora de Fridays For Future de torso desnudo siendo abusada y tirada de sus características trenzas.

De acuerdo a lo informado, en la espalda de la caricatura que representa a la activista aparece la palabra Greta y abajo el logo de X-Site Energy Services, empresa petrolera de Alberta (Canadá).

Tras viralizarse la imagen de la caricatura, Thunberg reaccionó vía twitter diciendo:  “están cada vez más desesperados.  Esto demuestra que estamos ganando”, comentó la activista al respecto. Cabe señalar que la adolescente de 17 años fue nombrada como personaje del año por parte de la revista Time y nominada al Premio Nobel de la Paz.

La caricatura publicada fue fuertemente criticada por las autoridades de Alberta. “Estoy absolutamente asqueada de que X-Site Energy Services piense que los hombres y mujeres que trabajan arduamente en la industria energética tolerarían esta representación de un niño claramente violado”, indicó Michelle Narang, una concejala de Rocky Mountain House, en declaraciones a Global News.

Si bien la empresa X-Site Energy Services en un comienzo negó la autoría de la caricatura, aceptó finalmente ser la responsable del material gráfico que ha dado la vuelta al mundo. “Estamos discutiendo un código de conducta con nuestros empleados y tenemos planeado introducir políticas que fomenten una cultura del respeto en nuestro lugar de trabajo. Vamos a ser mejores”, indicó la firma.

En tanto, la policía local señaló que el material no es constitutivo de algún delito judicial. “La  calcomanía no cumple con los elementos de pornografía infantil ni representa un acto no consensuado que sería una amenaza directa para la persona”, precisó la institución a través de un comunicado de prensa.

Cabe señalar que la empresa recibió múltiples críticas a través de las redes sociales, que incluso obligaron a la firma a cerrar las mismas.