#PUNTOLEGAL Aplican salida alternativa a imputado por asesinato de gata preñada en dependencias de Supermercados Unimarc

0
310

24 de Septiembre 2019

Hace algunos días el 27° Juzgado de Garantía de Santiago, estableció para el  imputado por el asesinato de una gata preñada, en dependencias del local Manquehue de Unimarc, la salida alternativa. El caso de maltrato aconteció a finales del año 2017.

Luego de conocidos los hechos, la Defensoría de los Derechos de los Animales y la Fundación Felinnos presentaron una querella contra quienes resultarán responsables de los brutales hechos. Días después la Municipalidad de Las Condes también presentó una querella, por los sucesos acaecidos en el local comercial.

“En diciembre del 2017 se denuncio a través de las redes sociales que al menos un trabajador del supermercado Unimarc de Manquehue había asesinado a una gata preñada que habitaba dicho recinto. A este trabajador se le había ordenado sacar a la gata del recinto y fue durante esa acción que la atrapó en una caja y luego la presionó hasta matarla”, explicó la Defensoría de los Derechos de los Animales.

Cabe señalar que la decisión de la justicia de aplicar salida alternativa aconteció a causa de la irreprochable conducta anterior del sujeto. Lo anterior “es un mecanismo procesal que permite dar término anticipado del procedimiento si se cumplen los requisitos establecidos en la ley, y si se satisfacen determinadas condiciones fijadas por el juez, previo acuerdo entre el imputado y el fiscal”, explicó misabogados.com, respecto a la decisión judicial por el caso del maltrato animal.

El llamado de la Defensoría de los Derechos de los Animales es  “de suma relevancia que casos como éstos no vuelvan a pasar y, que de suceder, nunca más queden en la impunidad. Al mismo tiempo, también es un llamado de atención a empresas como Unimarc para que nunca más actúen desconociendo protocolos de control de gatos ferales – labor que de forma profesional realiza la propia Fundación FeliNNos-, y así no se vuelvan a generar actos de maltrato y crueldad en contra de animales”, concluyó la organización judicial.

Producción: Osvaldo Durán C.