#PARAGUAY Nace en cautiverio Guacamayo azul aunque sigue extinto en su hábitat natural

0
270

La buena noticia llegó desde la ONG ASORA (Asociación de Ornitófilos y afines), ubicada en Luque, a trece kilómetros de Asunción.

Luego de que en septiembre del año pasado se diera a conocer la drástica noticia respecto a la extinción de la especie de Guacamayo Spix (Cyanopsittaspixii) en su hábitat natural, el nacimiento de este pichón es celebrado por quienes se dedican a preservar estas y otras aves: “(…) es un poco devolver a la naturaleza lo que le estamos quitando”, comentó Gustavo Espínola, encargado del recinto en entrevista con C9N de Paraguay.

Entrevista a Gustavo Espínola:

Extinción de aves en Sudamérica

El año 2018 fue especialmente alarmante y drástico en noticias relativas a la situación de las aves en el planeta. La asociación mundial de conservación Birdlife International llevó a cabo un estudio que duró ocho años. En éste investigaron 51 especies de aves clasificadas en peligro crítico de extinción en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Del total de especies, ocho fueron confirmadas como extintas en su hábitat natural de las cuales cinco son endémicas de Sudamérica, y principalmente habitaban Brasil.

Canto del Guacamayo Spix o azul:

Fuente: C9N y Ladera Sur / Foto: Birdlife International.