Tras los graves incendios que afectaron a diversos sectores de Viña y Valparaíso, distintas organizaciones del mundo de la protección animal comenzaron a movilizarse con el fin de conseguir ayuda a los peludos afectados. El objetivo, según señalan, es recolectar las donaciones y durante los próximos días acudir al lugar de los hechos.
Un ejemplo de aquello es la Fundación Suyai, que está pidiendo, entre otras cosas, suero ringer, vendas coban y de tipo Elastomul, parches parafina, furasep y alimento húmedo de perro y gato. Las donaciones se pueden entregar en Huechuraba o Santiago Centro.
En tanto, la entidad Gatitos Chilenos también quiere ayudar a los felinos damnificados y por eso planea viajar a la Región de Valparaíso con el cargamento de ayuda. Para lograr lo anterior, necesita donaciones de jaulas de traslados, correas para perros, collares de canes y felinos, placas identificatorias y alimento de los dos animales reseñados. Con el fin de coordinar lo anterior, favor contactarse con Karina Yañez al fono 9-61902362.
Asimismo, la Fundación Puerto Mascotas lanzó una campaña que busca no sólo visibilizar la realidad de los animales perdidos, luego del siniestro, sino, también, ayudar al reencuentro humano animal. Pueden conocer a la entidad y mayores detalles de la iniciativas en el perfil de Instagram de la agrupación.
A la larga, el llamado es que ayudemos a que las entidades animalistas puedan seguir ayudando a los animales.