#OHIGGINS Lanzaron campaña para incentivar el cuidado de los animales abandonados, en los días de emergencia

0
528
Imagen referencial

24 de Marzo  2020

En el contexto del Estado de Catástrofe decretado por La Moneda y el toque de queda implementado desde la noche de este domingo a causa del coronavirus, la Posta Veterinaria de la Fundación Amigos de los Animales y un grupo de rescatistas independientes de Rancagua lanzaron la campaña #atodosnosafectan que busca relevar la necesidad de ayudar a los animales en estos días de emergencia. 

De acuerdo a los impulsores de la campaña, “a raíz de la contingencia y de que no podemos andar paseándonos en las calles ya que no es seguro para nadie,  surgió la  necesidad de seguir alimentando a la población de callejeritos: una  misión que hacemos muchos individuos  en diversos sectores de Rancagua y alrededores, donde la idea  es no abandonarlos ahora.Ellos no entienden porque no hay nadie en las calles”, explicó sobre los propósitos de la iniciativa Nathalia Carolina Cuevas Torres, rescatista independiente y parte de la campaña reseñada, en entrevista con epanews.cl. 

La invitación es que la comunidad se haga parte de la labor de ayuda animal en la zona. “Buscamos apoyo de la comunidad en esta misión,  para que ellos no tengan necesidad y no sufran”, acotó Nathalia. 

En definitiva, todos podemos ayudar a que los animales no sufran en estos días de emergencia. ¿Te sumas?.