#OHIGGINS Incendio en refugio deja como saldo 50 canes y varios gatos fallecidos: ¡se necesita ayuda¡

0
1757

13 de Agosto 2020

Durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Coltauco, Región de O’Higgins, un voraz incendio destruyó por completo las instalaciones del refugio “Los Monitos de Mary” que con esfuerzo y pasión se había logrado levantar en pro de los animales abandonados. Según se informó, las llamas dejaron como saldo 50 canes fallecidos y los gatos que vivían allí, todos fallecieron. 

Cuando la luz del día apareció en el horizonte durante este día miércoles, el espacio que antes estaba ocupado por los respectivos caniles y animales era solamente un montón de escombros. Materiales que comenzaron a ser movidos rápidamente por voluntarios y amigos de Marisol Mora Gamboa, buscando así limpiar el terreno para que tanto los animales como su humana puedan contar nuevamente con un hogar para ellos: se avanzó, pero todavía falta mucho camino por recorrer. 

La ayuda que se requiere en este momento apunta en dos direcciones: donaciones materiales y, por cierto, apoyo económico. En el caso de lo primero, se necesita: 

-Ropa de mujer talla 42 y L
 -Zapatos de mujer 39
– Ropa de niño talla L
-Zapatos niño 42
 -Alimentos para mascotas perros y gatos
-Muebles de casa y utensilios de casa
 -Materiales de construcción
-Ropa de cama
 -Agua (en botella de su grifo y bidones)
 -Mercadería

Si desea apoyar económicamente, los datos de la cuenta para una transferencia y/o depósito son:  Cuenta RUT del Banco Estado número 12289603-k a nombre Odette Mora Gamboa, email de confirmación: Cuenta RUT banco Estado 12289603-k a nombre Odette Mora Gamboa Correo marisolmoragamboa1@gmail.com y asunto: ayuda incendio. 

Además, se necesitan voluntarios que apoyen en las labores de limpieza del terreno y reconstrucción del refugio. Para ello, favor coordinar lo anterior vía telefónica con Marisol Mora en el fono +56 9 9749 4111. 

La invitación, en definitiva, es ayudar a que Marisol pueda seguir ayudando a todos los animales. 

Colaboración: Catalina Figueroa y Jorge Bustos.