#OHIGGINS Encuentran a dos perritas encerradas al interior de vehículo estacionado a pleno sol, en #Rengo

0
311

El pasado lunes Ignacia Lobos y su hermana decidieron ir a hacer las últimas compras de productos que le faltaban para las vacaciones, por ello acudieron hasta la zona del Mercado de la comuna de  Rengo, Región de Ohiggins. Pensaban que iba  a ser una salida  sin mayores novedades, sin embargo de un momento a otro todo cambio al encontrar dos perritas encerradas en la maletera de un vehículo de marca Kia Pop, estacionado a pleno sol.

“Nosotros andábamos haciendo unas compras, que necesitabamos para nuestras vacaciones. Cuando pasamos a ver a mi mamá, que trabaja en un local del mercado, donde al frente del lugar había un auto estacionado; comenzamos a escuchar que lloraban unos perritos y no sabíamos de dónde era. Nos acercamos y vimos que habían dos perritos en la parte trasera de un vehículo, ahí el cuidador dijo que no hiciéramos nada porque o si no le podían pasar un parte a él”, explicó Ignacia Lobos, denunciante de este nuevo caso de maltrato animal en autos, en entrevista con EPA news, respecto a los primeros momentos de cuando se enteraron del caso.

En un primer momento le colocaron un cartón por el vidrio trasero, para que de ésta manera le llegará menos sol a los animales. A causa del no cese del llanto de los canes, Ignacia decidió dar cuenta del hecho a Carabineros de Chile.

“Llamé porque en la desesperación una de las perritas comenzó a escarbar , escarbar y escarbar y se estaba desvaneciendo. Cuando llamé a Carabineros pedí que se apurarán, porque los perritos de verdad estaban muy mal”, acotó Ignacia.

Al cabo de unos 10 minutos, Carabineros llegó al lugar de los hechos para proceder a tomar la denuncia. Fue en esos momentos en que un sujeto procedió a abrir el vehículo, modelo Kia Pop, con las llaves de su auto con el fin de salvar a las perritas.

Se rescataron a las dos perritas que estaban al interior del auto, una de ellas respondió de excelente forma y la otra debió ser hospitalizada de urgencia en una clínica veterinaria de la zona. A pesar de los esfuerzos médicos veterinarios, la perrita falleció este martes a causa de una falla multiorgánica.

En tanto, la perrita que sobrevivió fue adoptada por una señora, que decidió no ser indiferente al maltrato animal y adoptar al animal. Fue llamada Zacha.

Por su parte, los responsables del hecho fueron detenidos bajo la figura de maltrato animal y puestos a disposición del Tribunal. Quedaron en libertad, mientras dure la investigación y respecto a la cual Ignacia no descarta presentar acciones legales para que el sufrimiento animal en este caso no quede impune.

“Me parece horroroso, no sé que tienen en la cabeza para dejar a las perritas en un auto a pleno sol. Tienen tres meses, es como dejar un niño solo en un vehículo, es un maltrato horroroso; no me parece que tengan que pagar solamente una multa, deben responder y es importante que la gente tome conciencia de que los animales no son cosas sino seres sensibles”, agregó Ignacia.

En definitiva, un nuevo caso de maltrato animal donde un animal fallece al interior de un vehículo a pleno sol en sólo pocos días. Situación que se repite, a pesar de las advertencias en los cuidados que se deben tomar con los animales al interior de los autos, oportunidad en la cual, a diferencia de lo acaecido en Viña del Mar durante el fin de semana, Carabineros se la jugó por los animales apoyando a lo largo del proceso.

Producción: Juan Carlos Oróstica.