#OHIGGINS COLMEVET elige a la veterinaria María José Ubilla como su presidenta en histórica elección

0
237

10 de Diciembre 2019

Con una votación considerada histórica por los médicos veterinarios, la que puso el acento en la opinión de las regiones y la elección de la primera mujer presidenta, electa por una votación abierta a socios, dónde fue una de las principales mayorías a nivel nacional, se llevó a cabo la elección de la nueva directiva del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet).

El gremio que será encabezado en los próximos tres años, por la Dra. María José Ubilla, actual vicepresidenta de Colmevet Región Metropolitana, apostará en este nuevo periodo a un mayor posicionamiento, desarrollo de la profesión acorde a las necesidades del siglo XXI con enfasis en la participacion de mujeres, y a un crecimiento de los socios para fortalecer la potestad del gremio, especialmente en regiones.

“Los médicos veterinarios sabemos que el rol de Colmevet es esencial para el fortalecimiento de la profesión. Para esto trabajaremos en tres pilares esenciales ligados al conocimiento de las personas sobre el rol que tenemos, el fortalecimiento de la profesión acorde a las necesidades país y un crecimiento gremial con mucho énfasis en las regiones, considerando que hoy por primera vez la dirección nacional es descentralizada con un 50% de miembros de consejos regionales”, sostuvo Ubilla.

La elección que se llevó a cabo en la Región de O’Higgins, contará con una directiva integrada en la vicepresidencia por el Dr. Danilo Abarca, actual presidente del Consejo Regional de Colmevet O’Higgins; secretaria, la Dra. Beatriz Zapata, actual secretaria del Consejo Metropolitano; prosecretario, Dr. Alfredo Caro, presidente del Consejo Regional Archipiélago de Chiloé; tesorero, Dr. Nicolás Pérez, hoy presidente del Consejo Regional de Aysén; y como director Dr. Felipe Bravo, ex presidente nacional del gremio.

Para la nueva presidenta del gremio este nuevo equipo de trabajo “tiene la convicción que el Colegio Médico Veterinario, tiene un rol trascendental hoy en el país. Nuestra profesión está enfrentando cambios y desafíos importantes asociados a la globalización, economía mundial, la salud pública, la crisis medioambiental, el bienestar y protección animal, lo que nos hace estar atentos a incidir en políticas públicas y a trabajar con una mirada territorial y transversal sobre el rol que tenemos como profesionales de la salud”, sostuvo María José Ubilla.

Colmevet en los próximos días llevará a cabo la ceremonia de cambio de mando, a la que serán invitados todos los asociados.