#MUNDO Roban la perra de terapia a una niña con autismo tras vigilarla con un dron

0
315

11 de Diciembre 2019

La madre de Chloe Hopkins, una niña británica de 11 años con autismo, ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para localizar a Lottie, su perra de terapia que fue robada de su casa el pasado 1 de diciembre.

“Alguien irrumpió en mi casa y se llevó a la perra de mi hija, lleva un microchip, tiene problemas en el riñón, por eso está muy flaca, pero come un montón”, ha denunciado Gemma Hopkins en su cuenta de Facebook.

Hopkins ha pedido ayuda urgente y ha ofrecido una recompensa inicial de 500 libras para quien traiga de vuelta a casa a la perra dálmata. “Tengo a una niña de 11 años desconsolada“, ha agregado.

El robo se produjo el 1 de diciembre en una casa de Peatling Parva, al sur del condado de Leicestershire, Inglaterra. Según ha contado la madre a la BBC, Lottie, de 3 años, era la “mejor amiga” de su hija Chloe y le ayudaba a mantener la calma.

Sin embargo, Gemma Hopkins sospecha que la mascota, cuyas manchas son marrones en lugar de negras como la mayoría de los dálmatas, pudo haber sido el blanco de unos ladrones que se valieron de un dron para vigilar y planificar el robo. “Vivo en un pueblo muy pequeño y sé que ninguno de mis vecinos tiene un dron”, ha afirmado.

Desde entonces, el estado de su hija Chloe empeoró. “Hemos tenido problemas para llevarla al colegio. Se echó a llorar en el vestíbulo porque quería a su perro”, ha manifestado Gemma Hopkins.

“Ella no lo entiende por su autismo, cree que alguien la odia y por eso se han llevado a su perro”, ha asegurado Hopkins. “Veo a mi hija derrumbarse y no hay nada que pueda hacer como madre para evitar que sufra”, ha agregado, desesperada.

Fuente: 20minutos.es