#ÑUBLE La intensa campaña para encontrarle un hogar a los 8 perros que quedan por adoptar de antigua perrera de Chillán

0
1102

El pasado 28 de Junio, luego de una serie de denuncias por maltrato animal, se decretó la clausura de la Perrera Parque Lantaño, ubicada en la ciudad de Chillán, oportunidad en la cual además se procedió al rescate de 41 canes que estaban en el lugar. Fue el inicio de un intenso trabajo de ayuda animal que no ha parado desde esa fecha hasta ahora.

La labor de ayuda animal ha sido realizada por APLA, Adoptemos Chillán y UPACHI de Chillán cuyo resultado ha sido no solamente la proporción de instancias de bienestar para aquellos animales que se les fue negado en el ayer sino, también, lograr la adopción de la mayoría de los canes que vivían en la antigua perrera.

Hoy solamente van quedando 8 canes, los cuales están buscando intensamente un hogar y familia responsable. Esto, porque todo animal no sólo  se merece a humanos que lo acompañen y cuiden sino, también, el lugar cedido temporalmente para los animales del lugar clausurado debe ser entregado prontamente.

Alexia, Babel, Denisse y Grecia son algunos de los canes que están esperando un hogar. En el caso de Denise, es una perrita de  tamaño mediano muy regalona y juguetona: se encuentra esterilizada, desparasitada y con sus vacunas al día.

Si desea saber más de los animales en adopción, haga clic en www.addopta.me Allí deben seleccionar el animal que se desea saber mayores detalles, tras hacer clic aparecerá una ficha con toda la información del can y dónde hay que contactarse en caso de querer gestionar la adopción del mismo.

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

La invitación es darle un hogar a estos perros rescatados de un escenario de maltrato animal y ayudar de ésta forma que las agrupaciones pro animal puedan seguir ayudando a los animales.

Fotografía: Imagen referencial.

http://kbd.f65.myftpupload.com/biobio-clausuran-perrera-en-chillan-por-maltrato-animal/