#MIRADANACIONAL Conocido cantante solicita a JUNAEB inclusión de menús veganos en colegios públicos de #Chile

0
314

El conocido cantante Morrisey, en el contexto de sus próximas presentaciones que dará en nuestro país este viernes 14 y sábado 15 de Diciembre, solicitó a través de una misiva dirigida a la JUNAEB la inclusión de menús veganos en los colegios de Chile.La carta fue enviada durante la jornada de este miércoles.

La iniciativa se enmarca dentro de la iniciativa “Mi Menú Vegano”, que está siendo impulsada por Animal Libre desde 2015 contando con el apoyo hace un tiempo de PETA y el cantante Morrissey, quién además es embajador de la organización internacional estadounidense y sigue, además, el veganismo como filosofía de vida.

Morrissey en la misiva señala que “al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud. Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes.”, indicó el cantante en el escrito enviado.

Tras conocerse la misiva enviada por Morrissey, JUNAEB se ha transformado en trendic topic durante la tarde de hoy en Twitter.

Cabe señalar que el propósito de “Mi Menú Vegano” es lograr desde el año 2019 trabajar en un plan que vaya introduciendo progresivamente la comida vegana en los menús ofrecidos en los establecimientos escolares por la JUNAEB. Esto, con el propósito de responder a los nuevos tiempos “donde dado la creciente adopción de esta forma de alimentación (vegana) y la precaria oferta que hay para estas personas, llevando a la vulneración de derechos básicos y perjuicio, sobre todo en niñas, niños y adolescentes”, concluye Animal Libre en un comunicado.