#ÑUBLE Denuncian que perros encargados de tirar trineos en Nevados de Chillán están viviendo precariamente

0
723

14 de Julio 2019

Angustia, preocupación y rabia son algunos de los sentimientos que se han generado durante los últimos días tras la denuncia acaecida por redes sociales respecto a los perros utilizados en los trineos del Hotel Nevados de Chillán. Según se informó, los animales están viviendo precariamente y se ve a los ejemplares muy enflaquecidos. 

De acuerdo a lo revelado, los perros no cuentan con un lugar donde guarecerse del frío y en plena nieve están amarrados con gruesas cadenas, que le impide una movilidad amplia. 

Tras conocidos los hechos, la empresa Hotel Nevados de Chillán precisó que es “una empresa que no comparte ni acepta situaciones que atenten contra la integridad animal”, explicó la firma en un comunicado de prensa.

Asimismo, explicó que la  empresa responsable de los animales “es externa a Nevados de Chillán, la cual se mantenía en un predio cercano. Dicha empresa justificaba mediante documentación el cumplimiento de los requisitos necesarios para realizar paseos guiados en trineo”, acotó en el escrito Nevados de Chillán. 

Producto de la denunciado, Nevados de Chillán señaló que “ tomó la medida de prohibir el funcionamiento de la empresa externa en nuestro predio. Ya que lamentamos profundamente que se hayan pasado a llevar los derechos animales; independiente de las formalidades existentes, hará las gestiones para que los animales afectados no sigan siendo usados para un desarrollo comercial, ya sea bajo predio concesionado  o predios vecinos a los no concesionados. El abuso animal no tiene cabida dentro de nuestra empresa”, concluyó la firma. 

Hasta el momento se desconoce si hay una denuncia formal por lo acaecido. 

Caso Maltrato animal en #NevadosDeChillan Angustia, preocupación y rabia son algunos de los sentimientos que se han…

Posted by EPA news on Sunday, July 14, 2019

Producción: Ariel Martínez.