#SANTIAGO Municipalidad de Recoleta anuncia acciones judiciales en contra de responsables del masivo envenenamiento de animales acaecido en la comuna

0
478

Durante el fin de semana pasado, lamentablemente, se registró un nuevo caso de envenenamiento masivo de perros y gatos dejando tras si alrededor de 20 animales. Los hechos acaecieron en la comuna de Recoleta, específicamente en las calles  Rawson, Nicolás de Garnica, Los Pamperos y Av. El Salto.

Tras las denuncias realizadas por los vecinos afectados, la Municipalidad de Recoleta anunció que emprenderá acciones judiciales en contra de los responsables del masivo envenenamiento acaecido. En este contexto el Gobierno Comunal precisó que “condenamos categóricamente esta matanza indiscriminada de perros y gatos, no solo por ser un acto cruel y cobarde, sino porque, además, contraviene la ordenanza Municipal N°61 en relación al uso de la violencia contra los animales que habitan en nuestra comuna”, indicó el Gobierno Comunal, encabezado por el Alcalde Daniel Jadue.

Luego de las denuncias realizadas, funcionarios  del Departamento de Control Ambiental de la Municipalidad de Recoleta recorrieron los lugares “corroborando la veracidad de estos envenenamientos y el patrón común con el cual se hicieron”, agregó el Ente Edilicio en el escrito.

En este contexto, de acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Recoleta, se han iniciado acciones judiciales con el fin de evitar que el maltrato animal y el sufrimiento de seres inocentes quede impune.

Fotografía: Imagen referencial.

http://kbd.f65.myftpupload.com/envenenamiento-de-animales-que-hacer-frente-a-estos-casos/