#MUNDO La simpática amistad entre una familia de orangutanes y unas nutrias

0
631

1 de Abril 2020

Este lunes un zoo de Pairi, Daiza en Bélgica, compartió unas simpáticas fotos que muestran la relación afectiva entre dichos primates y sus vecinas acuáticas.

Los animales viven juntos y son parte de un programa diseñado para mantenerlos saludables tanto físico como mentalmente en cautiverio.

Según la vocera del zoo, Mathieu Goedefroy :”los orangutanes comparten el 97% de su ADN con los humanos por lo cual deben estar entretenidos e incentivados todo el tiempo. Nuestros cuidadores les enseñan juegos, puzzles y acertijos para ejercitar su inteligencia”.

Y añadió :”en cuanto a la familia de nutrias se les permitió vivir en el río que cruza el recinto donde habita el clan de los primates (el padre Ujian de 24 años, la madre Sari de 15 y su hija Berani de 3) Las nutrias disfrutan salir del agua y acercarse para jugar con sus grandes y peludos amigos que han desarrollado fuertes lazos con ellas. Esto hace la vida más divertida e interesante para ambas especies y un experimento exitoso”, dijo.

La población de orangutanes se encuentra amenazada por las plantaciones de aceite de palma en su nativa Borneo y Sumatra. Este zoo ha colaborado económicamente para plantar 11 mil árboles y así restaurar parte de su bosque nativo en Borneo.

#TENDENCIAS Los niños apuestan por un mundo sin zoológicos y con mayor empatía animal