#MUNDO Greta Thunberg descarta el burro: estos son sus planes para llegar a Madrid y su agenda para la Cumbre del Clima

0
213

5 de Diciembre 2019

Greta Thunberg ya ha decidido cómo viajará de Lisboa a Madrid: en tren. La joven activista de 16 años descarta así otras opciones, como hacer el trayecto en coche eléctrico e incluso en burro, para asistir a la Cumbre del Clima y en concreto a la gran Marcha por el Clima que se celebrará este viernes en el centro de la capital.

Está previsto que Greta Thunberg aborde el tren (previsiblemente el Lusitania) en Lisboa por la noche, cerca de las 21.30 horas, y viaje durante la noche para llegar a Madrid poco antes de las 9.00 horas del viernes. Es un tren hotel que cuenta con coches cama, aunque no ha trascendido si Greta viajará en esa clase o en los asientos normales.

Es un trayecto largo y con al menos 16 paradas, entre las que se encuentran Ávila, Medina del Campo, Salamanca y Ciudad.Rodrigo.

Agenda en Madrid

Thunberg llegaría a Madrid poco antes de las 9.00 horas del viernes y a continuación daría inicio a su agenda en la ciudad. El primer acto es una rueda de prensa a las 16.30 horas en la Casa Encendida junto con otros integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima.

Posteriormente, la joven activista participará en la Marcha por el Clima que recorrerá las calles de la capital desde Atocha a Nuevos Ministerios a partir de las 18.00 horas.

Tras su llegada a Lisboa, Thunberg dijo que estudiaría el programa de la COP 25 para ver a qué actos le interesaría asisitir y con qué activistas desearía encontrarse. Previsiblemente lo hará durante el fin de semana.

Después, el próximo lunes, intervendrá en el acto Niños y jóvenes ante el cambio climático, junto a la ministra de Educación, Isabel Celaá, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore.

Fuente: EFE