#SANTIAGO Festival por el Futuro invita a tomar consciencia sobre la crisis climática a través de la música

0
158

5 de Diciembre 2019

Este domingo 8 de diciembre Fridays for Future Santiago junto a Amnistía Internacional llevarán a cabo el Festival por el Futuro; un evento que se desarrollará dentro de la Cumbre Social por la Acción Climática organizada por la SCAC:  una instancia de participación ciudadana con actividades destinadas a la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente, su relación con los derechos humanos, la importante labor que realizan los/as defensores/as ambientales y el mundo en que queremos vivir, para poder incidir en el debate público y en la toma de decisiones en estas materias.

Es en este contexto que se llevará a cabo el Festival por el Futuro, el cual se extenderá desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, en el sector patio del Centro Cultural Tío Lalo Parra, comuna de Cerrillos. El evento, cuenta con la participación de destacados/as músicos/as y cantautores/as nacionales, que a través de sus letras invitarán a la reflexión y a la toma de conciencia frente a la crisis climática.

“Hacemos una invitación a la gente para que se acerque y venga a compartir una tarde de música y reflexión. Es una actividad completamente gratuita que busca promover el cambio de consciencia para poder construir una mejor sociedad, juntar esfuerzos y trabajar por un mejor futuro para todos. Hoy el panorama climático mundial es desolador, pero la juventud
tiene fuerza y esperanza para ser el motor necesario, cambiar el rumbo de las cosas y alcanzar una vida digna para todos los seres sintientes, con un medio ambiente sano para todos”, expresó Felipe Hernández, vocero de Fridays for Future Santiago.

Por su parte, Ana Piquer, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional indicó que “los y las defensoras deben sentirse seguros/as cuando defienden el medio ambiente, pues están defendiendo nuestros derechos humanos. El derecho a la vida, a la salud, al acceso al agua, a la alimentación y a la educación, entre otros, están en juego si no aseguramos un medio ambiente libre de contaminación y no detenemos el cambio climático”, indicó Piquer.

El festival contará con la participación de Nano Stern, quién será el encargado de dar inicio a la jornada; Mamma Soul, Liricistas y Ankatu Alquinta, hijo del legendario Gato Alquinta y encargado de dar cierre al evento con un show donde hará homenaje a su padre.

Además, contará con cantautores/as nacionales que llenarán la jornada con sus letras de alto contenido social, como es el caso de Daniela Conejeros, Valentina Inostroza, Tere González y Mit MC, y los grupos Alfombra Biológica y El Árbol de Diego.

La Cumbre Social se inauguró este lunes 2 de diciembre y se extenderá hasta el martes 11 de diciembre, las diferentes actividades y talleres que se desarrollarán se encuentran en la página web  https://www.porlaaccionclimatica.cl/